/* Banners 125 x 125 ----------------------------------------------- */ .ads { margin-top:5px; margin-left:5px; } .ads img { padding: 4px; margin-bottom: 5px; }

martes, 26 de octubre de 2010

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Me han dicho que el trabajo exclusivo con mancuernas es perjudicial, ya que propicia los desequilibrios. ¿Eso es cierto? Juan Moliner, Puebla.

En terminos generales, salvo en el caso de que quieras sorprender a los músculos de vez en cuando, no te recomiendo que te aferres a una rutina concreta de entrenamiento (emplear sólo mancuernas, sólo barras o únicamente máquinas) durante más de seis semanas.

Todos estos sistemas son eficaces en cierto grado, pero deben de utilizarse durante periodos cortos. No obstante, tienes que diseñar tu propio programas de ejercicio para focalizar el trabajo en las zonas más débiles.

No necesariamente tiene que ser perjudicial el trabajo en exclusiva con las mancuernas, siempre y cuando ejercites por igual ambas partes. Cualquier diferencia incrementará simplemente la desigualdad entre la parte débil y la fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario